La canciller Susana Malcorra, que en los últimos meses había demostrado su apoyo a Hillary Clinton, utilizó su cuenta de Twitter para realizar las primeras felicitaciones oficiales de la Argentina al recién electo nuevo presidente de los EEUU.
La canciller Susana Malcorra realizó hoy la primera mención oficial del gobierno argentino respecto al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La ministra de Relaciones Exteriores utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al candidato repúblicano, que se impuso en los comicios norteamericanos contra todos los pronósticos. “El pueblo norteamericano ha hablado en las urnas, Donald Trump ha triunfado. Felicitaciones por la democracia y sus instituciones”, fueron las palabras utilizadas por Malcorra en la red social. Y añadió: “Felicitaciones, Donald Trump por ser electo nuevo presidente de los Estados Unidos”.

En tanto, la canciller también aprovechó para felicitar por la elección a la derrotada, Hillary Clinton, que se quedó sin la posibilidad de convertirse en la primera presidente mujer de la historia de los Estados Unidos: “Felicitaciones, Hillary Clinton, por la gran elección. Una pena no ver a una mujer tan capaz elegida para esa importante responsabilidad”.

Fuente: Infobae

Comments

Comentarios