Ministros y secretarios del Poder Ejecutivo analizaron de forma conjunta el inicio del ciclo lectivo 2021.

Ministros y secretarios de Estado del Poder Ejecutivo de Tucumán mantuvieron este miércoles una nueva reunión de Gabinete para coordinar acciones conjuntas para el inicio del ciclo lectivo 2021.

Los protocolos para la vuelta a clases marcó el pulso del encuentro que encabezó la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; acompañada por el subsecretario del áera, Pedro Sandilli; y con presencia de los ministros Juan Pablo Lichtmajer (Educación),  Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior) y Luis Fernández (Desarrollo Productivo); el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti; el secretario de Estado de Gestión Administrativa, José Gandur; y  Federico Sassi Colombres, director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía.

“Venimos preparándonos para un regreso seguro a las aulas”, dijo el ministro de Educación que destacó factores fundamentales para la vuelta a clases.

El aprestamiento de los edificios escolares es uno de los principales y consta en el desmalezamiento, instalación eléctrica, pintura y herrería. “Para eso fueron girados los fondos de aprestamiento a las escuelas a los que se le suman los fondos Covid, un aporte del Gobierno nacional a las provincias”, dijo Lichtmajer.

Por otro lado, se fortalecerán los protocolo de bioseguridad con capacitaciones a la docencia en cuales son los cuidados que hay que tener en cumplimiento de protocolos.

En tercer lugar, el funcionario se refirió al cronograma de regreso escalonado que presentarán de manera inminente. “En el Consejo Federal de Educación se votaron dos resoluciones en el acuerdo de las 24 provincias que marcan un protocolo actualizado. Tucumán llevó un plan y lo ajustó a lo que se votó”, cerró.

 

 

Comments

Comentarios