El gobernador, Juan Manzur, visitó Alberdi para participar del lanzamiento de la Guardia Urbana Municipal, integrada por 47 ciudadanos que fueron capacitados para esta tarea. Se presentó el equipamiento con el que se dotó al cuerpo: una camioneta, cuatro motos y seis bicicletas.

Prevenir el delito

Estamos compartiendo la decisión de la Intendenta de poner en funcionamiento la Guardia Urbana Municipal. Luego de una intensa capacitación, estos 47 jóvenes asumen una nueva responsabilidad de trabajar en conjunto con la Policía para prevenir el delito.”, de este modo, “Alberdi será más seguro”, indicó Manzur.

Más seguridad

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que “es una decisión del Gobernador formar las guardias municipales. Desde el Poder Legislativo aprobamos una ley que las avala”, y añadió: “Vemos con agrado que la mayoría de los intendentes se sumaron a esta iniciativa”.

Apoyo de la intendenta

La intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, sostuvo que “luego de capacitaciones físicas e intelectuales estos jóvenes ingresan a la Guardia Municipal. Son 47 familias que acceden a un salario, en una situación económica tan difícil para el país”.

 

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, indicó que “la intención es trabajar en forma coordinada con la Policía. En principio trabajarán de 7 a 24 horas. Su objetivo es prevenir el delito”.

Comments

Comentarios