El gobernador Osvaldo Jaldo se pronunció este viernes sobre el escándalo que sacude a la ciudad de Juan Bautista Alberdi tras la difusión de un audio que involucra al intendente Luis Campos y al empresario Roque “Chipi” Jiménez en presuntas maniobras relacionadas con el narcotráfico. El mandatario fue categórico al referirse al tema y aseguró que la provincia está avanzando con decisión en la lucha contra el narcotráfico.
“Nos estamos tomando esto con la seriedad que corresponde. La actitud del gobierno está haciendo poner nerviosos a los narcotraficantes”, expresó Jaldo, en relación al material viralizado en el que se escucha a quien sería Campos afirmar: “A la policía la manejo yo, a la droga la manejo yo. Necesito un Al Capone para gobernar”.
El gobernador resaltó que “el caso de Alberdi será investigado por la Justicia, al igual que el audio” y aclaró que “no hay cobertura para nadie”. En ese sentido, fue enfático: “El que comercialice droga caerá con todo el peso de la ley”.
Sobre la situación institucional del municipio, Jaldo advirtió que “el caso de Alberdi es de un municipio, pero si no dan explicaciones creíbles, lo vamos a intervenir”. La declaración abre la puerta a una posible medida de alto impacto si no se logran esclarecer los vínculos denunciados entre autoridades locales y redes delictivas.
El audio, filtrado el pasado fin de semana y que ya recorre todos los medios y redes sociales de Tucumán, generó una fuerte reacción política. En él, se escucha una conversación entre Campos y Jiménez donde se menciona un presunto control mafioso del poder municipal, la policía y el narcotráfico. La frase más alarmante —“la droga la manejo yo”— provocó pedidos de renuncia, denuncias judiciales y reclamos de intervención institucional.Artesanías tucumanas
Jaldo concluyó remarcando que “la provincia está dando una lucha clara contra el narcotráfico que empieza a mostrar resultados cada día en los barrios”, en un intento por enviar una señal de firmeza y control frente a un caso que ya trasciende los límites de Alberdi.
fuente: contexto