Además, Jaldo, participó de la firma de convenios con las comunas del departamento para la colaboración en Seguridad y obras públicas.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó hoy por la tarde la ciudad de Monteros en donde cumplió con una amplia agenda de trabajo.

En primer lugar se dirigió hacia el barrio  Mataderos donde visitó obras de pavimento articulado dentro del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares). Además de que también se inauguraron obras de pavimentación y alumbrado público con lámparas led en el barrio Villa Nueva.

Luego, el primer mandatario provincial hizo entrega de 5 camionetas a las comisarias de  las comunas de Santa Lucía, Acheral, León Rougés, Río Seco, y en conjunto para Capitán Cáceres, Sargento Moya y el Cercado.

Finalmente firmó un convenio de cooperación entre las comunas y el municipio para la colaboración en materias de obras públicas con todos las comunas del departamento.

 “Es un gusto recorrer esta ciudad del sur de la provincia y ver el avance en materia de obras, de infraestructura y más en áreas tan sensibles como la seguridad. Estamos muy contentos de ver las obras del pavimento, las cloacas, la red de agua potable y el alumbrado público en el barrio Mataderos, pero también la repavimentación de esta calle en el barrio Villa Nueva. Esto muestra que a pesar de las dificultades económicas no paramos las obras y esto gracias a la ayuda del Gobierno Nacional de la mano del presidente, Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, que nos abre las puertas en Buenos Aires. Pero además hoy también quisimos reforzar un área muy sensible como es la seguridad trajimos camionetas nuevas, estamos instalando cámaras, sin mirar el color político porque tenemos que trabajar por Tucumán mejor”, afirmó Jaldo.

Jaldo cumplió con la agenda acompañado por el vicegobernador, Sergio Mansilla, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, los ministro del Interior, Miguel Acevedo,  de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, el intendente Francisco Serra, el diputado, Mario Leito, el titular del IPACyM, Regino Racedo, el secretario de Grandes Comunas, Alberto Olea, el subsecretario de Seguridad, Rolando Gómez, el Jefe de Policía, Julio Fernández, y el sub Jefe, Sergio Sobrecasa.

Por su parte Serra destacó la presencia de Jaldo y miembros del gabinete provincial: “estoy muy agradecido por el acompañamiento y estoy a disposición para seguir trabajando porque queda mucho por hacer”.

En tanto Amado afirmó que “estas obras mejoran la calidad de los vecinos de Monteros” y agradeció el acompañamiento del Gobernador y el Gobierno Nacional. También destacó los esfuerzos para luchar contra la inseguridad. “Se entregan móviles para las distintas comunas para cumplir con el pedido de los vecinos de combatir el delito, frente a frente”.

“Estamos trabajando en conjunto con cada una de las comunidades por eso ahora vamos a trabajar con los municipios cabecera para que puedan ayudar a las comunas porque es sabido que no cuentan con los recursos necesarios y necesitan de la ayuda de los municipios”, expresó Acevedo.

Agüero Gamboa, en tanto, resaltó que “estamos cumpliendo con la palabra porque habíamos hablado con los delegados comunales y distribuimos las camionetas que entregó el Gobierno Nacional y que se están distribuyendo en todos los distritos de la provincia. Además estamos instalando cámaras de seguridad que ya están siendo monitoreadas”.

Finalmente el Jefe de Policía detalló que fueron “cinco móviles para las comisarías del departamento y además se están instalando las cámaras de seguridad que refuerza con tecnología la tarea de prevención de la Policía”.

Además participaron los comisionados comunales de Los Sosa, José Albarracín, Soldado Maldonado, Héctor Guanco, Capitán Caceres, Carlos Jiménez, Amberes, Clara Aguirre; Villa Quinteros, Gustavo Marcial, Rio Seco, Carmen Alejandro; Acheral, Luis Trejo; El Cercado, Carlos Juárez; Leon Rouges, Pascual Robles; Sargento Moya, Sergio Díaz, Santa Lucía, Roberto Barrera.

Comments

Comentarios