Gerardo Morales afirmó que Milagro Sala está presa por corrupción y no una por una persecución política

La ex presidente dijo que la dirigente es una “presa política”. Gerardo Morales remarcó los casos de corrupción que pesan sobre la líder de la Tupac Amaru.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó hoy que la dirigente social Milagro Sala “está presa por corrupción” y cruzó a la ex presidente Cristina Kirchner por reclamar la liberación de la jefa de la Tupac Amarú, al señalar que “tiene mucho que explicar en relación a su patrimonio”.

A más de 6 meses del arresto de Sala por encabezar un acampe en una plaza -que luego derivó en causas por fraude, asociación ilícita y extorsión-, la ex presidente señaló en una entrevista difundida hoy que a nivel nacional veía “retrocesos a las libertades” y citó como ejemplo el caso de la dirigente jujeña, a quien definió como una “presa política”.

“Está presa por corrupción, con muchas causas, algunas que ya se están elevando a justicia, con temas que han sido demostrados, por ejemplo, cómo sacaban los bolsos con dinero del banco”, replicó Morales.

El mandatario provincial consideró que “no sorprende” que la ex presidente haya hecho esas declaraciones, porque “todavía mucho tiene que explicar en relación a su patrimonio y su vínculo con Lázaro Báez”.

En los últimos días, Cristina Kirchner ya había criticado la detención de Sala al señalar que “no es bueno, cualquiera sea el lugar que se ubique políticamente o ideológicamente, que en Argentina vuelva a tener presos, políticos”. En este sentido, escribió en su cuenta de Facebook que eligió “vivir en un país con muchísima libertad donde todos pudieron expresarse” y consideró que “cuando te quieren quitar la igualdad lograda, lo primero que van a arrebatar es la libertad, por eso hoy la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico muy importante para los argentinos”.

Consultado en radio Belgrano por la investigación contra la referente de la Tupac Amarú, Morales puntualizó: “Hay por lo menos 50 personas citadas a declarar, la mayoría de ellas están confirmado la trama, el modus operandi, cómo se llevaron el dinero de 1.800 viviendas que tendrían que estar construidas y no se construyeron, y más de 500 viviendas que están a medio construir”.

A su vez, aseguró que en la casa de Sala se halló “una máquina de contar dinero”, y se preguntó: “¿Quién tiene una máquina para contar dinero en su casa?”.

Días atrás, luego de que detuvieran a su marido y secretario de Prensa de la Tupac Amaru, Raúl Noro, la propia Sala cuestionó a Morales y enmarcó los arrestos en una supuesta “feroz persecución “que tiene “once presos políticos”, en alusión a los cooperativistas que no pudieron aún expicar el destino de los dineros que sacaron de un banco oficial y que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.

Fuente

Comments

Comentarios