La joven, de 29 años, indicó que siente “temor por su seguridad personal”. Por eso el fiscal Santiago Vismara pidió tomar medidas para resguardar la integridad de la sobrina del senador nacional y ex gobernador de Tucumán.

El fiscal Santiago Vismara requirió que se disponga una consigna policial para resguardar la integridad de la sobrina del senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, luego de que lo denunciara por abuso sexual.

“Como primera medida, y antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, la Fiscalía requirió al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35 que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante”, se informó de manera oficial a través del portal Fiscales, que depende de la Procuración General de la Nación.

La intervención de la Fiscalía tuvo lugar luego de que la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzetta, recibiera la denuncia y la remitiera a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor.

En la misma denuncia, se había solicitado que se tomaran medidas de protección.

La sobrina de Alperovich, de 29 años, hizo pública la denuncia a través de una carta abierta publicada por el diario La Gaceta, de Tucumán, en la que contó los abusos que sufrió por parte del ex gobernador.

Comments

Comentarios