Si la situación de los involucrados en el escandaloso Plan CoreANO ya era difícil, con el inicio del sumario llevado a cabo por el ex titular del Pami, Carlos Regazzoni, contra el coordinador de Enlace con la Unidad Plan Belgrano, Alberto Darnay, la cuestión se complicó con la intervención de la Justicia Federal. El fiscal federal Guillermo Marijuan inició una investigación preliminar en torno al escándalo que salpica al Plan Belgrano y la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Resulta que el 3 de abril pasado ingreso el pedido de informes del fiscal federal Guillermo Marijuan, dirigido al nuevo mandamás del Pami, Sergio Cassinotti, en el que le solicita que informe si esa estructura de Gobierno pagó pasajes o viáticos a José Cano, Alberto Darnay, Osvaldo Barreñada u Octavio Accardi con destino a Corea en los meses de setiembre u octubre. También solicita el fiscal federal que se informe sobre cualquier sumario que se haya iniciado como consecuencia de esas gestiones realizadas en el país asiático. El funcionario judicial especifica que se encuentra llevando adelante una investigación preliminar bajo el número 66.


A ello se suma la información dada a conocer la semana pasada por Diario Cuarto Poder, que no fue reflejada en el envío televisivo nacional, en la que se da cuenta de la formación en diciembre pasado de una sociedad anónima Khumo Lat Am, en la que figuran los implicados en la denuncia de los empresarios coreanos, otro argentino y dos personas más que serían de nacionalidad coreana. Las derivaciones judiciales de esta investigación son impredecibles y generaron un “silencio de radio” por parte de los integrantes del Plan Belgrano, quienes habían negado el vínculo con los sospechados, pese a los twitter que demuestran lo contrario. Al final, Corea no está resultando un “país precioso”, como dijera Darnay.

Comments

Comentarios