di lela

La sentencia por el caso de Paulina Lebbos (asesinada en 2006) quedó firme, por lo que deberá ser de cumplimiento efectivo en el penal de Villa Urquiza. Hace dos años, el funcionario del gobierno de José Alperovich, había sido condenado a seis años de prisión por encubrir el homicidio de la joven.

La Justica tucumana sentó postura sobre el Caso Lebbos al quedar firme la sentencia elevada contra el ex secretario de Seguridad del Poder Ejecutivo, Eduardo Oscar Di Lella, que fue condenado en 2019 por encubrir el homicidio de la estudiante universitaria Paulina Lebbos. Ahora Di Lella tendrá que continuar su pena en la cárcel.

A Villa Urquiza

A través de un juicio oral, el ex funcionario fue condenado por la Sala Penal III. Luego de las apelaciones de la defensa, la Corte Suprema ratificó la decisión y ayer por la tarde, la Sala III, dio notificación al juez de ejecución.

Juicio al fiscal Albaca

En breve, noviembre a más tardar, deberá comenzar a ser juzgado también el fiscal de la causa, Carlos Albaca, quien “durmió” el expediente de la causa Paulina por cuatro años, logrando que se venzan plazos procesales y pruebas, para que el crimen quedara impune.

Comments

Comentarios