slbaca

El ex fiscal Carlos Albaca, acusado de encubrir el crimen de Paulina Lebbos, manifestó sus últimas palabras en el juicio en su contra a la espera de la condena que se conocería en la jornada de hoy. De ser condenado, tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria.

Además de negar el encubrimiento que se le acusa, Albada manifestó: “confío en la Justicia, en la mayoría de los integrantes de la Justicia. Considero que tiene que ser un fallo absolutorio”.

Al ex magistrado se le imputan 11 hechos vinculados a pistas, pericias y testimonios que no siguió o investigó, con la acusación de incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

Entre las irregularidades expuestas en contra de Albaca durante el juicio oral se encuentran:

Mantener el secreto de sumario durante siete años.

Quitar el rol de querellante a Alberto Lebbos, padre de la víctima, y otorgarselo a César Soto, pareja de la joven, quien era considerado un posible sospechoso.

No tener perspectiva de género durante su rol de investigador del caso. No realizar durante siete años estudios de ADN en los pelos hallados en el cuerpo de la joven, ni de los hisopados que se realizaron.

No investigar la llamada que se realizó desde el celular de Paulina tras su desaparición cuya ubicación casi exacta fue aportada por la compañía telefónica.

Este miércoles la causa por el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido el 26 de febrero del 2006, cerrará un nuevo capítulo judicial. En el supuesto que Carlos Albaca sea condenado, solo tendría un valor moral y simbólico puesto que a comienzos de este mes el imputado cumplió los 70, edad que lo autoriza a disfrutar del beneficio del arresto domiciliario.

 

 

fuente:losprimerostv

Comments

Comentarios