Así lo decidió la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción desde donde se confirmó que el ex fical Carlos Albaca deberá ser juzgado por los presuntos delitos que cometió mientras instruía la causa “Paulina Lebbos”. El fallo fue firmado por los vocales Enrique Pedicone (preopinante), Liliana Vitar y Eudoro Albo.
Albaca fue fiscal de Instrucción Nº2 hasta 2013, cuando renunció para jubilarse con el beneficio del 82% móvil acorralado por presuntas mniobras para “hacer dormir la causa” y favorecer “presuntamente a “los hijo del Poder” que había denunciado Alberto Lebbos, padre de la víctima.
Albaca, en principio, sería el primer acusado que llega a juicio por supuestos delitos cometidos como fiscal provincial.
Hace unos días, la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó la elevación a juicio oral de las causas que se siguen contra cinco ex funcionarios de José Alperovich por encubrimiento agravado por el crimen de Paulina Lebbos, ocurrido en 2006.
Se trata del ex secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Di Lella; del ex jefe de Policía, Hugo Sánchez; del ex subjefe de la fuerza, Nicolás Barrera; del ex subjefe de la Regional Norte, Héctor Rubén Brito, y del policía retirado Hugo Waldino Rodríguez. A ellos se suma Roberto Luis Gómez, único imputado que está con prisión preventiva desde hace más de dos años y medio, sospechado por el crimen de la joven.
En aquella oportunidad, Lebbos recordó que la denuncia contra los ex colaboradores de Alperovich fue presentada en 2006 y que entonces fue desestimada in limine por Carlos Albaca, ahora también acusado.

Comments

Comentarios