El ex comisario Marcial Escobar, quien fuera contratado por el Gobierno de la Provincia de Tucumán junto a los también ex comisarios Alfredo Gerardo Jimenez y Luis Santana para colaborar en la investigación del caso, declaró durante toda la jornada en el juicio oral y público que se desarrolla en el Palacio de Tribunales de San Miguel de Tucumán.

Escobar refirió que Albaca habría dejado deslizar en un encuentro en Raco, como hipótesis, que Paulina “había muerto en un acto sexual”. Y “apuntaba a los hijos del poder”.

Ante la consulta sobre si Albaca había tomado alguna medida respecto a la versión de los “hijos del poder”, el ex policía sólo señaló: “No sé”.

También cuestionó el desempeño del fiscal Albaca en la causa. Era “como que la vida de Paulina para él no valía nada”.

Desde las 8:45 y hasta las 20:15, con un cuarto intermedio por el espacio de dos horas y media desde las 14, Escobar respondió las preguntas de las partes las que giraron alrededor de los pormenores y conclusiones de la investigación alcanzadas por el grupo de investigadores el cual lideraba. Hoy continuarán el juicio con una ronda de preguntas aclaratorias.

Comments

Comentarios