El escritor Daniel Posse obtuvo un premio internacional con su cuento “Alquimia”

El escritor tucumano Daniel Posse.
El autor tucumano Daniel Posse obtuvo el 1º premio en Cuentos en la Categoría Internacional de la Novena Edición del Concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2022, con su trabajo “Alquimia”. La obra integrará una antología. La entrega de premios será en Miami.

El jurado calificador del concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2022, coordinado por la escritora Patricia Carvallo, e integrado, además, por los escritores Ana Schein, Miriam Herz, Lucía Kalei y Martín Armenta, anunció a los ganadores de la IX edición de este concurso que promueve la revista digital La Nota Latina.

Entre ellos se encuentra Daniel Posse, nacido en la ciudad de Aguilares, quien en diálogo con Diario Cuarto Poder expresó su alegría por este galardón, que incluye la publicación del cuento ganador en una antología junto a los trabajos de los otros 13 finalistas.

El escritor tucumano Daniel Posse.

El autor expresó: “me llena de alegría este reconocimiento, por tratarse de un concurso que lleva tantas ediciones y que es importante para los escritores latinos. Lamentablemente, por cuestiones operativas, no podré estar en la premiación”.

Sobre el trabajo de Posse, la coordinadora del jurado, Patricia Carvallo, señaló: “Alquimia es una narración que nos pone en los zapatos del protagonista y en el que vivimos la historia que transcurre mientras se cocina y la historia que en paralelo ocurre en la psique de su narrador.  El lector no solo es capaz de oler y saborear los ingredientes de esa receta familiar, sino también los sentimientos, produciéndose como resultado una fusión de sensaciones, lo que sin duda hace honor al título”.

En tanto que sobre su labor como jurado, indicó que “Ha sido una experiencia enriquecedora que nos ha permitido ver los textos desde una arista diferente a la del escritor o la del simple lector.  Agradecemos la confianza puesta en nosotros; nos hemos empeñado en hacer una labor crítica y profunda de los relatos, y creemos haber hecho la mejor elección.”

Entrega de premios

La entrega de premios de este prestigioso concurso “Cuéntale tu Cuento a La Nota Latina” 2022, se realizará el sábado 29 de octubre de diez de la mañana a dos de la tarde, en una actividad en conjunto con la organización M100ds, que contempla charlas, networking y una expo artística y cultural en las instalaciones de Hilton Garden Inn Miami Airport West (3550 NW 74th Avenida Miami, FL 33122).

Comments

Comentarios