Tras una semana crítica, con el escándalo “Plan CoreANO” en el programa “Animales Sueltos”, en el que el periodista y escritor Jorge Asís definió al Plan Belgrano como un caramelo de madera espolvoreado con azúcar impalpable, la situación de José Cano dentro del Gabinete se tornó más que incómoda.

La investigación realizada por Diario Cuarto Poder sobre convenios fraudulentos y presuntas coimas a empresarios coreanos por parte de funcionarios relacionados con el titular del Plan Belgrano, José Cano, continuó en la semana con repercusiones en la televisión nacional, con comentarios por parte de Jorge Asís y Alejandro Fantino en el programa “Animales Sueltos”.

Asís sostuvo que fueron a verlo emisarios del oficialismo nacional, en el que quisieron convencerlo de “que Corea no existe” o que el caso tiene como responsable a una persona que hizo tarjetas para “chapear” en Corea, fueron las expresiones irónicas.

Pero la cosa no quedó allí porque el periodista dejó en clara la difícil situación por la que pasa José Cano en el Gabinete, en donde afirmó que hubo un desencuentro con Mauricio Macri, por un anuncio anticipándose al presidente. Aunque ese hecho resulta ser muy inocente, porque trascendió que la realidad pasa por el escándalo con Corea y por preservar al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien podría resultar afectado. En tanto que la imagen de Cano sigue en caída libre y se espera que las repercusiones en los medios nacionales continúe esta semana, con la exhibición de pruebas contundentes, como las reflejadas en el programa “ADN Periodismo Federal”, conducido por el periodista Tomás Méndez.

En voz baja se habla de un posible alejamiento del Plan Belgrano, en tanto que en Tucumán ya propios funcionarios y colaboradores de Cano buscan como “despegarse”. En ese sentido ya hubo reuniones secretas.

Cabe recordar que ya existe una investigación preliminar, que lleva adelante el fiscal Guillermo Marijuan, desde los Tribunales de Comodoro Py.

 

Comments

Comentarios