subsidio

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, y el interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social (IPSST) Germán Gramajo Antuz, suscribieron este viernes un convenio para fortalecer la temporada turística 2024, potenciando el turismo interno en la provincia.

Giobellina definió como “muy importante” lo acordado para promover la actividad turística en los principales destinos tucumanos, al vez que resaltó el hecho de que sean “más de 370.000 afiliados los que podrán gozar de los beneficios brindados por el programa”.

El objetivo principal de la campaña denominada “Tucu-pon” es, según la máxima autoridad del ente, “generar mayor demanda del consumo turístico en los destinos del interior, donde se podrán encontrar 4×3 en alojamientos y descuentos de hasta un 30 por ciento en servicios turísticos”.

El funcionario detalló que, tras sendas reuniones con todas las cámaras que agrupan a los actores del sector turístico, están “sumando y adhiriendo a los comercios interesados en participar de esta campaña”; por lo que aún “no existe precisión en el número”, que esperan sea importante.

Cerrando el tema, amplió que están dando a conocer el formulario entre los privados, destacando que se trata de un documento de fácil acceso ya que se encuentra en la web de Turismo, dentro de la pestaña “guía de trámites”.

En cuanto a las obras realizadas, Giobellina destacó “ya se venían planificando las obras hace tiempo, por lo que se pudo financiar y terminar antes del inicio de temporada para generar mayor atractivo”.

Y enumeró a las más importantes: “inauguramos el complejo turístico, el restaurante de San Javier, el espectáculo de luces y sonidos de las grutas de Lourdes, el centro cívico de San Pedro, la hostería de La Angostura y Escaba; todas financiadas entre Nación y Provincia. Tenemos nueva planificación y se va ir concretando a medida que se mejore la situación y se pueda avanzar sobre ellas”.

Por último, remarcó que “se espera una gran activación económica que cause efectos positivos como el incremento de oferta laboral, mayor demanda de productos, bienes y servicios internos. Todo está ligado. Cuanto más demanda haya, habrá más empleo, más dinamismo y desarrollo turístico”.

Por su lado, Gramajo Antuz, apuntó a lo importante que es la distensión para la salud de los trabajadores del estado. “La idea es que el beneficiario tenga acceso a todos los ámbitos disponibles dentro de la institución; y uno de ellos es el turismo, el cual estaba un poco descuidado , pero sabemos de lo importante que es despejar la cabeza”, sentenció.

Comments

Comentarios