El Ejército colabora activamente | Las órdenes del presidente Alberto Fernández fueron claras en cuanto a la necesidad de utilizar todos los recursos disponibles contra la pandemia del COVID 19. Efectivos del Ejército ya preparan hospitales de campaña.

Controles y hospitales de campaña

Hoy ya se observó un desplazamiento importante de camiones del Ejército con la Cruz Roja a sus costados, los que ingresaron por el acceso Norte a la ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a Campo de Mayo.

Ejército-contra-la-pandemia
Camiones-del-Ejército-trasladaron-los-hospitales-de-campaña.

Allí comenzaron a instalarse los hospitales de campaña que se utilizarían si los hospitales y centros médicos no dieran abasto con la cantidad de pacientes, que podrían multiplicarse si la curva de crecimiento no se detiene con las medidas actuales.

Todos los recursos

El Ejército, no sólo aportará elementos materiales para el funcionamiento de los mencionados hospitales de campaña, sino que también pondrá a disposición el personal del área salud con el que cuenta.

Ejército-contra-la-pandemia
Los-hospitales-de-campaña-se-instalaron-en-Campo-de-Mayo.

Con estas acciones, se amplía la cantidad de camas a disposición para quienes sean afectados por el Coronavirus. Los lugares contarán con todos los elementos necesarios para la asepsia.

Se espera que todos los recaudos se hayan tomado en caso de que la situación actual se agrave, lo que es probable si no se acatan las duras medidas de prevención que ya fueron dispuestas por el gobierno para no vivir situaciones similares a la de otros países.

Sin embargo, la presencia de personas irresponsables en las calles, en distintos puntos del país, entre ellos Tucumán, obligó a la detención y se analizan, no sólo fuertes multas sino también el inicio de causas penales que pueden terminar con condena a prisión.

Controles y seguridad

También los efectivos del Ejército fueron desplegados en diversos puntos del país, a fin de colaborar con la seguridad y con el cumplimiento del decreto de aislamiento social obligatorio firmado por el presidente Alberto Fernández.

Ayudan en los patrullajes, al igual que Gendarmería y Policía Federal Argentina, entre otras fuerzas nacionales e incluso con vigilancia desde el aire a través de los helicópteros.

La premisa de quedarse en casa

Por otra parte, las autoridades insistieron en la necesidad de que los ciudadanos se queden en sus hogares y que no salgan, salvo cuestiones ineludibles, tomando los recaudos y las medidas de protección establecidas.

Se enfatizó en la necesidad de que vaya sólo un integrante de la familia a buscar víveres y medicamentos, respetando la premisa de alejamiento de un metro y medio entre persona y persona.

 

Comments

Comentarios