robo

Por solicitud del Ministerio Público Fiscal, este miércoles se llevó adelante una audiencia para formalizar la investigación y formular cargos contra un hombre, dueño de una concesionaria de vehículos, por ocultar un auto que había sido utilizado para facilitar el robo a una casa, el 7 de mayo de 2021, en calle Pellegrini al 100 de San Miguel de Tucumán.

Comerciante de 34 años

En ese hecho ilícito estuvo involucrada la banda de Miguel Antonio “La Gata” Lizárraga, organización criminal dedicada a la “industria del escruche”. La investigación se encuentra en manos de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, que acusó al comerciante de 34 años de ser presunto coautor del delito de encubrimiento por favorecimiento real.

El vehículo en cuestión, un Citroën C5, era propiedad de “El Joyero” (imputado en la causa), quien el 28 de abril del 2021 lo dejó en el local de compra-venta de autos ubicado en avenida Colón al 200. Días después, el 7 de mayo, el vehículo le fue vendido a “Bichi” Caro, quien le entregó el rodado a otros integrantes de la asociación para que ese mismo día pueden trasladarse para cometer el robo en Pellegrini al 100.

Temibles delincuentes

Allí participaron “La Gata” Lizárraga, su hijo Juan de Dios López, su hermano Néstor “Tuta” Lizárraga, Mauricio Ezequiel “Tito” Lencinas (tiene pedido de captura) y un sujeto no identificado. Los delincuentes violentaron el portón de entrada a la propiedad y la siguiente puerta de ingreso, tomando de su interior un arma de fuego tipo revólver calibre 38, 230 dólares, 640.000 pesos, dos relojes, una caja que contenía dijes de oro y una bolsa con joyas. Luego, se dieron a la fuga.

 

 

fuente: radio bicentenario

Comments

Comentarios