El domingo 12 de junio el colegio Tulio García Fernández abre sus puertas a toda la familia salesiana para compartir el locro más grande de la provincia.

Tras 2 años de pandemia, vuelve con todo su esplendor una de los eventos institucionales más grandes del norte argentino, el “locro del Tulio”, seguramente el más importante para las familias salesianas.

La “picada”

El locro es sin dudas es la comida más representativa de esta parte del país y la preparación del más grande de Tucumán es toda una tradición. La ceremonia comienza con la preparación de los ingredientes, donde los padres de los alumnos participan de manera activa.

Son incontables las historias que se entrelazan en la famosa “picada” de los ingredientes que deleitaran el paladar de los presentes al día siguiente. Otra de las tareas es preparar y disponer cerca de 600 tablones y alrededor de 6.000 sillas, ya que la comunidad salesiana es populosa, abarcando desde la sala de 3 años hasta el último año de la secundaria, sin contar la presencia de egresados de la institución.

Los padres y organizadores también cuentan con la ayuda de los centros de estudiantes tanto del Tulio como del Massa teniendo en cuenta que las tareas no son pocas.

El más grande y el mejor

El trabajo el domingo empieza a las 6:00 de la mañana y en un rato ya se puede apreciar el exquisito aroma. Al mediodía estará todo listo: 4500 litros de exquisito choclo y 150 servidores se encargarán que los comensales vivan una jornada inolvidable, llena de anécdotas y camaradería.

La finalidad de este evento es compartir un día distinto en familia. Se aprovecha la jornada para encontrarse y afianzar los vínculos entre los miembros de esta casa salesiana.

Para este año se espera que los asistentes superen las 6.000 personas.

Si te gusta la buena comida y querés colaborar con una buena causa, seguramente el domingo tenés la mejor opción para combatir este frío y pasar una jornada única.

 

 

Comments

Comentarios