El móvil estará ubicado en la capital Tucumana, en Plaza Esperanza, a partir del 21 de marzo.

Esta mañana, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a la directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry, anunciaron la llegada de un nuevo operativo de documentación para dar respuesta a la gran demanda de trámites de DNI que existe actualmente.

En este sentido, la funcionaria anunció: “tal cual lo habíamos anunciado y por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo hemos tramitado la vuelta de este camión, con la nueva modalidad, que es la mayor toma de solicitudes de documentos, que es lo que necesitábamos para poder dar mayor y mejor respuesta”.

Con respecto a la parte operativa del camión, la ministra explicó que “el turnero estará habilitado desde el domingo 20 a las 10 horas y el sistema de entrega será en el domicilio del solicitante”.

El camión estará ubicado en la capital Tucumana, en Plaza Esperanza, a partir del 21 de marzo, y se mantendrá en ese punto fijo. “La ubicación responde por un registro que nosotros tenemos respecto a la cantidad de personas que solicitaron turnos, es un lugar accesible”, dijo la ministra.

Por otro lado, Vargas Aignasse anunció que  el Gobernador accedió a la posibilidad de ampliar los servicios de atención en las oficinas del Registro Civil. “Desde el lunes estará atendiendo en horario extendido, hasta las 16 horas”, sostuvo.

Por su parte, la directora del Registro Civil hizo un balance respecto a cómo estas estrategias están ayudando a disminuir la demanda en tema documentación: “al ampliar los horarios en todas las delegaciones de la provincia nos da la posibilidad de aumentar la atención, ahora estamos respondiendo entre 800 a 1000 personas por día, con este nuevo horario vamos a alcanzar 1800. Este es un operativo especial, mucho más grande que los que venían y nos va a permitir atender alrededor de 550 personas por día”.

“Estamos trabajando mucho y con muy buenos resultados. La demanda de 30.000 documentos la hemos disminuido a 18.000. Creemos que con la llegada de este camión nos va ayudar muchísimo, sumado a los operativos de documentación que ya están funcionando en la provincia. Actualmente se encuentra en la ciudad de Concepción que vamos a estar visitando el día jueves 18, para ver cómo va marchando el servicio”, concluyó la ministra de Gobierno y Justicia.

Para tener en cuenta

  • Los turnos para el camión estarán disponibles a partir del día 20 de marzo a las 10 horas.
  • El camión se encontrará ubicado en Plaza Esperanza, Av. Ernesto Padilla 170, San Miguel de Tucumán.
  • El horario de atención extendido de las oficinas del Registro Civil  será hasta las 16 horas a partir del día lunes 22 de marzo

Comments

Comentarios