Ante las previsiones que marcan que el aumento de casos de coronavirus va en aumento y nada hace presumir que la curva deje de crecer, el diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin, afirmó que “los más útil es cerrar todo por dos semanas”.

Aunque admitió que esto resulta un tanto complicado por la gran densidad poblacional que presenta el Gran San Miguel de Tucumán, el exministro de salud de la provincia consideró que “está demostrado que la única manera de controlar los contagios de coronavirus es el aislamiento, que debe ser estricto y corto, de dos semanas. No sirve hacerlo en forma parcial, cerrando una o dos actividades, hay que cerrar todo por dos semanas”.

El peor momento

Yedlin afirmó que Tucumán está pasando el peor momento de la pandemia, pero aseguró que todavía la situación “puede empeorar”.

Sostuvo que “lo que tenemos hoy es que el virus circula francamente por todos lados, y eso nos está generando una enorme cantidad de pacientes, la mayoría son leves, pero es también el momento de dar una respuesta a aquellos pacientes críticos. Eso hizo que la gran cantidad de las camas críticas estén ocupadas y si bien el sistema de salud de Tucumán es amplio, no hay ningún sistema que pueda dar respuestas a este virus si no se lo controla”.

 

 

fuente: losprimerostv

Comments

Comentarios