Por Manuel Rivas | Hace un par de días falleció Fabio Zerpa, el hombre que más sabía sobre OVNIS y sucesos paranormales. Una veintena de libros testimonian ese conocimiento e innumerables apariciones televisivas.

Reconozco que no fui un seguidor de su pensamiento ni de sus descubrimientos con respecto a la vida extraterrestre.

Pero su muerte iluminó en la penumbra de muchos recuerdos, una anécdota en la vieja redacción del ya desaparecido Diario El Siglo.

En esos tiempos la redacción estaba en el 1° piso de la calle San Martín, lugar a donde llevaron los pasos al propio Zerpa.

En la redacción corrió el murmullo que alertaba sobre la presencia del especialista en la vida extraterrestre y fue Luciano Núñez el elegido para la nota.

Luciano-Núñez-periodista-argentino
Luciano-Núñez-periodista-tucumano-creador-del-Grupo-Pirámide-en-México.

Luciano, hermano, amigo y compadre, siempre fue un periodista inquieto y decidido a cualquier desafío, por lo que la entrevista para él no revestía complejidad.

Al contrario, sigo sosteniendo que es el mejor entrevistador que conocí, y quien mejor sabe ambientar las charlas con los personajes con quienes dialoga.

Luciano recibió con amabilidad y respeto al visitante. Lo condujo a un box en el que solíamos realizar las notas con más tranquilidad.

El fragor de la edición se notaba en el ruido acompasado de la redacción, algo que siempre he extrañado con las nuevas tecnologías y metodologías de trabajo.

Mi compadre comenzó rápidamente a ponerse a tono con la charla y llevarla por los caminos que resultaran más interesantes para los lectores.

Me había quedado pensando en el visitante mientras escribía una nota intrascendente sobre educación: un problema sindical.

No podía concentrarme porque venían desde el box las voces de aquel diálogo periodístico que se ponía cada vez más interesante.

Y me dejé llevar a tal punto por el entusiasmo que, en un momento dado, me encontré silbando la banda de sonido de la serie “X Files”.

En ese tiempo éramos varios los que estábamos fanatizados con la serie norteamericana que tenía a Fox Mulder y Dana Scully como sus personajes centrales.

Expedientes-X-Molder-y-Scully
La-serie-Expedientes-X-marcó-una-época-en-la-TV-mundial.

No había visto los 218 episodios de las 11 temporadas, pero me había dejado atrapar por muchas de las entregas que se difundieron.

Me di cuenta de mi acto inconsciente cuando el ritmo de los teclados bajó hasta casi desaparecer y se encendieron pequeñas risas en mis colegas.

El recinto en el que estaban entrevistador y entrevistado no estaba blindado, por lo que el silbido y las risas llegaron allí también.

Como gran profesional que es, Luciano ni se inmutó, aunque por dentro tenía ganas de reír a carcajadas. Zerpa no se dio por aludido.

La nota finalizó. Zerpa se despidió con cordialidad invitando a Luciano a ver su disertación, aunque no recuerdo el lugar en que se presentaba.

El periodista acompañó al visitante hasta el ascensor y cuando regresó a la redacción me encaró: -Fuiste vos Manu…

Le respondí afirmativamente y toda la redacción rió a carcajadas. Habíamos hermanado, casi sin querer, a Fabio Zerpa con los Expedientes X.

 

 

 

Comments

Comentarios