Continúa con gran repercusión el programa El Boxeo en tu Barrio, que coordina y lleva adelante la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a cargo de Matías Tolosa.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por el secretario de Deportes, José Banegas, y el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitó un espacio cedido en la casa de Soledad Villagra, en barrio ATE, dónde funciona el dispositivo.

Al respecto, el ministro manifestó: “Este es el lugar número 14 para la práctica del box, al cual acompañamos, y en esta ocasión, la generosidad de los dueños hace que se genere este espacio para los chicos, en donde nuestros talleristas pueden trabajar y podemos cuidarlos. El deporte es contención, disciplina, esparcimiento, que aleja a los niños de las calles, y continuaremos llevando oportunidades a los barrios más necesitados”.

Por su parte, Tolosa añadió: “Estamos contentos de estar presentes en esta nueva puesta en marcha del programa, en este caso en barrio ATE. Entendemos que el deporte es una estrategia central en la prevención del consumo problemático de sustancias, así que resulta muy bueno poder seguir acompañando estos espacios, donde chicas y chicos vienen a diario a practicar boxeo y sus padres tienen la tranquilidad de que sus hijos se encuentran cuidados”.

Además, Hugo Gordillo, profesor de boxeo, expresó: “El boxeo es una manera de canalizar y descargar tensiones contra una bolsa, pero para los chicos es la posibilidad de salir de la calle para practicar deportes. Hoy, gracias a este programa, podemos ofrecerles un espacio de contención para vecinos de todas las edades, así que los invitamos a que se sumen”.

Para finalizar, Villagra agregó: “Tengo mis hijos con problemas de adicciones, por lo que cuando me enteré de la existencia del programa de Desarrollo Social, decidí ofrecer mi casa para poder colaborar con ellos y con otros niños que padecen de lo mismo. En el barrio somos muy solidarios, creemos en el deporte como herramienta sanadora, y gracias al Ministerio vamos equipando el lugar y ayudamos a que los chicos salgan de la calle”

La Secretaría de Adicciones tiene como misión promover, planificar, evaluar y coordinar acciones referidas a la prevención y asistencia de la problemática adictiva, en todos sus niveles, entendiendo a la misma como una cuestión social, global, policausal, a través de la acción conjunta con organismos públicos y privados.

Testimonio

Nahuel, de 20 años, agradeció al ministro Yedlin y a su equipo la visita y el aporte de equipamiento, y además destacó: “Para nosotros es muy importante que el Estado se haga presente en los barrios, y en mi caso personal, hasta no hace mucho estaba en la droga, pero gracias al deporte pude salir, así que quiero transmitir mi vivencia a los chicos para que no les pase lo mismo. Gracias a la ayuda de Desarrollo Social nuestro gimnasio va tomando forma, ya que recibimos bolsas, guantes y otros equipamientos que nos motivan a seguir practicando este hermoso deporte”.

Comments

Comentarios