La AFA les pidió a los clubes que informaran su Clave Bancaria Unificada (CBU) y, por primera vez, transfirió el importe correspondiente a los derechos televisivos sin intermediarios. De los 300 millones de pesos, descontados los impuestos (a los débitos y a los créditos), los aportes por obra social, las moratorias impositivas y el dinero que “históricamente” la AFA se quedó para gastos administrativos, la Casa Madre del fútbol argentino distribuyó $226,9 millones.
El 79,4% de ese dinero ($180 millones) quedó en las arcas de los clubes de primera división. El resto fue a las instituciones de ascenso, con el siguiente reparto: $28,7 millones para la B Nacional ($1,24 millones de promedio por club); $11,24 millones para la B Metropolitana ($591 mil para cada institución, en promedio); $3,73 millones para el Federal A ($104 mil por equipo); $1,90 millones para la Primera C ($95 mil por equipo) y $975 mil para la Primera D ($61 mil por equipo).
El desglose en la primera división se hizo como acostumbraba el comité ejecutivo: con tres grupos de clubes. En el I aparecen Boca y River . Cada uno recibió en su tesorería una transferencia por $9,7 millones. En el II, Racing , Independiente , San Lorenzo y Vélez vieron en sus cuentas una recibo de $7,5 millones. Los otros 24 clubes de primera división percibieron $5,8 millones, en promedio.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios