Atlético está más cerca de la Libertadores
Atlético está más cerca de la Libertadores

Con goles de Menéndez, Acosta y González, Atlético Tucumán derrotó a San Martín de San Juan. Luis Ardente, de penal, y Sagarzazu marcaron para los de Lavallén. Estudiantes está obligado a vencer a Boca.

Con la ilusión de ganar para seguir alimentando su sueño internacional, Atlético Tucumán recibió a San Martín de San Juan en el Monumental Presidente José Fierro. El tridente ofensivo compuesto por Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri fue un argumento contundente para aspirar a la victoria.

El emotivo recibimiento a los protagonistas erizó la piel de los amantes del fútbol. La cantidad de papeles, pirotecnia y aliento fue un espectáculo que mereció concluir con festejo.

A pesar del contexto, una mano de Franco Sbuttoni le permitió al equipo de Pablo Lavallén enfriar a la provincia norteña. El penal otorgado por Jorge Baliño fue convertido por Luis Ardente y la desilusión comenzó a reinar en el estadio. A pesar de los esfuerzos de Cristian Lucchetti, el Decano se encontró con el panorama menos favorable.

Sin embargo, el amor propio por los colores y la ambición de hacer historia conformaron una gesta que provocó un sentimiento unido en lágrimas de felicidad. Un pelotazo de Nery Leyes para Menéndez significó el empate cuando faltaban 15 minutos para el cierre.

Naturalmente, el punto no conformaba a los del Vasco Azconzábal. Por lo tanto, el oportunismo de Guillermo Acosta dejó afuera de escena al arquero y selló el 2 a 1 para que vibre el norte argentino.

Temor, sufrimiento y suspenso. Todo eso se percibió cuando Sergio Sagarzazu se hizo cargo de un tiro libre y la colgó del ángulo a los 41 del segundo tiempo. Los hinchas se miraban buscando explicaciones, el anhelo de cruzar las fronteras parecía desvanecerse.

Con más actitud que buen fútbol, Atlético Tucumán no bajó los brazos. La lluvia y el barro le pusieron el condimento adicional para el tanto agónico de Leandro Fernández:3 a 2. Del silencio al delirio. El Decano se merece jugar la próxima Copa Libertadores. Tal vez el domingo, Boca le de una mano contra Estudiantes.

Por Fernando Taveira – [email protected]

Fuente

Comments

Comentarios