Después de un gran martes con los triunfos del vóley y del básquet, el día siguiente fue realmente de miércoles en los Juegos. Empezando por el fútbol, que queda en la historia por haber quedado afuera al empatar contra Honduras. ¿Responsabilidad de quién, después de un equipo que se armó a las corridas, de jugadores que hicieron lo que pudieron pero que no mostraron un buen nivel? Faltó un gol, ése que no llegó en el partido anterior contra Argelia, cuando increíblemente el equipo ganaba 2-1 y en vez de buscar el tercero que le posibilitara empatar en el último para clasificar, dejó pasar el tiempo… El equipo no anduvo bien, como en los anteriores dos partidos, falló un penal, igualó en el final y en el descuento no llegó el milagro. Y la vuelta a casa con lágrimas, como contó el Vasco Olarticoechea.
En paralelo hubo otro golpe bajo, aunque no de adiós: Las Leonas cayeron contra Gran Bretaña (3-2, después de estár 3-0 abajo), segundo derrota después de la caída contra Estados Unidos y del triunfo con Japón. Matemáticamente están con chances porque venciendo a la India en la última fecha, pasan a cuartos. Este jueves enfrentan a las 18 a Australia: aun perdiendo tienen chances de clasificar, aunque el cruce en la siguiente será complicado, contra alguna potencia.
Por la tarde, más lágrimas en otro golpe inesperado: el Seven de Rugby ya no pelea por medallas: perdió contra Gran Bretaña. Se sentían para muchos más y terminaron a pura llanto, ni les daba para hablar después de la caída y el adiós al sueño de la medalla. Distinto fue lo de Las Panteras del vóley, que perdieron 3-0 con Corea, aunque están haciendo experiencia en sus primeros Juegos y no hay objetivo de medalla.
En lo individual, el boxeador Yamil Peralta no era favorito contra el cubano Savón y perdió 2-1 en rounds: una lástima, ya que si ganaba iba rumbo a una medalla. Y en yachting, Julio Alsogaray ahora está sexto en la general, cuando venía primero. Y Del Potro no pudo jugar por la lluvia, aunque sea le sirve para recuperar energías…

Comments

Comentarios