muerte
El médico de la Policía que revisó el cuerpo de Noelia Sosa, quien se quitó la vida tras ser ignorada por los efectivos de la comisaría de Trancas cuando quiso denunciar a su novio por violencia de género, determinó que presentaba lesiones en brazos y pies, que datan de varios días antes del fatal desenlace de la triste historia.
El dato, confirmado por el fiscal de Homicidios II Carlos Sale, fue esgrimido por el investigador como argumento para justificar la decisión de exhumar los restos de la joven madre, procedimiento que tendrá lugar hoy, con el objetivo central de confirmar que el deceso se debió a una decisión personal de la víctima.
Mientras tanto la ronda de declaraciones en sede judicial continuó con familiares de Noelia confirmando que era víctima de violencia de género. Hoy se enviará la copia del expediente a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos para que se investigue la actuación de los policías.
“Una vez que sigamos con la investigación derivaremos a la unidad fiscal que corresponda para que evalúe las evidencias y defina si debe acusar a la pareja (Sebastián Balegno) por el hecho”, detalló el funcionario judicial.

Carlos Sale explicó también que hasta el momento no encontraron que la joven -madre de dos hijas- haya realizado una denuncia previa por este delito. “Todo el mundo sabía lo que le sucedía, pero no encontramos ningún antecedente”, explicó Sergio Pérez, que asumió como querellante en la causa.

Sobre el paradero de Balegno, el representante legal de la familia Noelia informó que nada se sabe de él. “En Trancas, que es una ciudad pequeña, nadie lo ha visto. Entendemos que se fue hacia otro lugar”, añadió.

Por otra parte, el gobernador interino Osvaldo Jaldo y el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa recibieron en la Casa de Gobierno al hermano y a la madre de Noelia Sosa, que estuvieron acompañados por el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y el abogado Pérez.

En el encuentro, los funcionarios no sólo se comprometieron a investigar a fondo la actuación de los policías, sino que asumieron el compromiso de ayudar a la madre de la joven. Pérez informó que el PE aportará el dinero para que empleados municipales construyan dos habitaciones y un baño para las hijas de la víctima. Además, le darán un empleo en el municipio para que pueda atender a sus dos pequeñas nietas.

Comments

Comentarios