crimen

A partir de las 13 de este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores dará a conocer si los rugbiers son o no culpables o no del asesinato del joven.

 

Alejandra y Oscar Rossi son los padres de Julieta Rossi, la novia de Fernando al momento del crimen. Llegaron a Dolores este lunes a las 8 de la mañana para acompañar a Silvino y Graciela, padres de Fernando. “Ellos forman parte de nuestra familia. Nos hablamos constantemente. Los viernes, muchas veces, la pasamos a buscar a Graciela para tomar un café”, dice Alejandra a Infobae. A su lado Oscar asiente y dice que Silvino “es un amigo más”.

Julieta, tal como en el juicio, donde no declaró como testigo, decidió no estar presente en la ocasión. Alejandra dice que su hija “sufrió mucho” y que, en estos tres años, “se aferró a la danza, actividad que siempre hizo desde chiquita”.

Durante las tres semanas del juicio, asegura Alejandra, en su casa no se vieron noticieros mientras su hija estaba presente. “No quería escuchar la palabra Dolores. En casa tampoco se habla de Fer”, dice.

Con respecto al veredicto, dicen estar “sumamente nerviosos”. “Ya sabemos que no vamos a poder entrar a la sala porque hay poco lugar pero vamos a ver si podemos ubicarnos en el hall del Tribunal para recibir a Silvino y Graciela cuando salgan”, aseveraron.

Otros padres

Los familiares de víctimas de otros delitos y los vecinos de Dolores se hicieron presentes en la valla alrededor del Tribunal N°1. Rubén Crego, de 52 años, llegó a Dolores desde Tres de Febrero. El hombre, colgó banderas en la valla que rodea el Palacio de los Tribunales con el rostro de su hijo, Lautaro, víctima fatal de un accidente de tránsito Contó que junto a un grupo de personas, vino a sumarse al pedido de justicia. “Queremos justicia, no venganza. Seremos entre 30 y 50 personas. Venimos desde La Matanza, San Martín y Pilar”, aseveró.

Uno de los carteles colgados por los presentes dice con ironía, en referencia a las pruebas del juicio: “A Fernando lo mató el RCP que le hicieron los Rugbiers. Le Rompieron la Cabeza a Patadas”.

Fernando Burlando

 

“Graciela y Silvino, los padres de Fernando, tuvieron que tolerar ver cómo asesinaban a su hijo decenas de veces en el proceso. No pensamos en otra alternativa que la prisión perpetua… El cariño y el afecto de la gente se hace sentir, hace sentir que uno camine en el aire. Todo lo que pase a partir de hoy con los padres de Fernando, solo ellos lo van a poder digerir. Esperamos un gran acto de justicia”, afirmó.

Sobre los jueces que integran el tribunal, dijo: “Tuvieron un desempeño muy parejo, profesional, tienen excelentes antecedentes, Los amparan sus actitudes de lealtad, buena fe y probidad”.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios