El Coro Estable de la Provincia celebrará sus 40 años con un Concierto Sinfónico Coral junto a la Orquesta Estable, con dos presentaciones: el jueves y viernes de abril a las 22 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). La entrada será libre y gratuita. (No hay que retirarla previamente).

El maestro Ricardo Sbrocco estará a cargo de la dirección general del mismo, durante el cual se interpretará, en la primera parte, “Ave Verum Corpus” de Wolfgang Amadeus Mozart; “Stabat Mater” de Giuseppe Verdi; y “Danzas Polovtsianas” de Alexander Borodín; para finalizar con fragmentos de las óperas “Cavalleria rusticana” (Intermezzo y Regina Coeli) de Pietro Mascagni -con la soprano Valeria Albarracín-; “Carmen” (Marcha y Coro “Les voici”) de Georges Bizet; y “La Traviata” (Preludio y Coros de Zingarelle e Mattadori); “Aída” (Marcha triunfal) y “Nabucco” (Va pensiero) de Verdi.

El Coro Estable de la Provincia

El Coro Estable de la Provincia fue creado por decreto2276/21 del 1 de julio de 1978, designándose en ese momento a 48 personas mediante audición cuyo jurado encabezó el Mtro. Armando krieguer. Su primera presentación fue en la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi, el 8 de julio de ese año, culminando esa temporada en Uruguay con la interpretación de Stabat Mater de Dvorak. En 1979 se llama nuevamente a concurso quedando conformado el cuerpo por 72 cor​eutas.

En 1981 el Coro Estable se presenta en el Teatro Colón de Buenos Aires ofreciendo la versión de Carmina Burana de Carl Orff, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional dirigida por el Mtro. Pedro Ignacio Calderón.

Interpretó innumerables óperas, operetas y zarzuelas como ser: La Traviatta, Cavalleria Rusticana, L’elisir d’amore, Tosca, Rigoletto, Lucia di Lammermoor, Don Pasquale, Otello, La Boheme, Il Trovattore, Un Ballo in Maschera, Madame Butterfly, Carmen, Aída, La Fille du Regiment, Nabucco, La Viuda Alegre, Luisa Fernanda, Los Gavilanes, La Verbena de la Paloma, entre otras..

Realizó presentaciones en Sinfónicos Corales como Stabar Mater de Dborak y Verdi, Requiem de Mozart, Verdi y Foure. , Te Deum de Hydn y Bruckner, Misa de Gloria de Puccini, Gloria de Vivaldi, Fantasia y Novena de Beethoveen, Magnificat de Bach y de Vivaldi.

Comments

Comentarios