Inicio Actualidad El Consejo Regional del Norte Grande sesionará en Tucumán

El Consejo Regional del Norte Grande sesionará en Tucumán

jaldo

El gobernador Osvaldo Jaldo, se refirió a la celebración de la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino que tendrá lugar hoy en el Hotel Sheraton (Av. Soldati 440), desde las 10 hs.

El encuentro reúne a 10 mandatarios provinciales del noroeste y noreste del país y funcionarios del Gabinete nacional. En la oportunidad se debatirán cuestiones estratégicas para el desarrollo de la región.

El Mandatario tucumano dijo que el Consejo Regional del Norte Grande “está integrado por gobernadores y gobernadoras de dos regiones. 10 gobernadores del NOA y del NEA.

Jaldo explicó que cada uno de los gobernadores “ha sugerido uno de los puntos del temario que vamos a llevar adelante. Los gobernadores estamos acompañando al Gobierno nacional. Entendemos que si a la Nación le va bien, le irá bien a las provincias. Hay gobernadores de distintos espacios políticos. El Norte Grande es un espacio plural y cada gobernador traerá sus propuestas”.

La finalidad del Norte Grande, fundamentó, “es defender los intereses de la región y de cada provincia. Desde Tucumán nosotros buscamos y gestionamos la manera de achicar las asimetrías con relación a Capital Federal. Asimetrías que tienen que ver con el transporte y la energía”.

Y sostuvo: “Venimos planteando un tratamiento simplemente igualitario. Que lo que se haga en el sur con el gas, que se haga en el norte con la energía eléctrica”.

Para el titular del Ejecutivo tucumano “desde el Norte Grande somos conscientes de que tenemos que fortalecer al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que es quien conduce los destinos de nuestra patria. Tiene la responsabilidad de gobernar el país en momentos de crisis, de pandemia y de guerra”.

Agenda oficial en Tucumán

Viernes 27 de Mayo de 2022

08.30hs Desayuno en Hotel Sheraton.

09.00hs Traslado a Casa Histórica

(Calle Congreso 141; San Miguel de Tucumán, Tucumán).

09.20hs Foto de familia en Casa Histórica.

09.40hs Retorno a Hotel Sheraton.

10.00hs Inicio de la 10ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

Temario sugerido:

1. Sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande

2. Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande

Argentino.

3. Impulso a la ley de garantía de inversiones

4. Propuesta de realización de misión conjunta a Estados Unidos de América.

5. Avance 1.000 megas

6. Expo Norte Grande

7. Problemática tema cupos de combustible y gas.

8. Programa Federal de Inversión: Ministerio de Turismo.

9. Temas varios.

13.00hs Conferencia de prensa.

14.00hs Almuerzo protocolar.

Fin de las actividades.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Comments

Comentarios