El congreso del Partido Justicialista (PJ) de Tucumán fue convocado ayer para aprobar una resolución que autoriza a su presidente interino, el gobernador Juan Manzur, a celebrar alianzas y acuerdos con la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, con miras a las próximas elecciones nacionales y provinciales.

A su vez convoco a todos “los compañeros” a unirse al partido: “Vengan todos los peronistas; lo que no tenemos que permitir es que el peronismo se divida. El que divide al peronismo, en realidad, le está haciendo el juego a (Mauricio) Macri”, aseveró el mandatario en alusión a José Alperovich, que está armando su propia fuerza para competir por la gobernación por fuera del PJ.

En Tucumán, el PJ ya tiene su fórmula: Manzur-Osvaldo Jaldo, y para vencer en las urnas buscan “convocar a otras fuerzas políticas para construir un frente electoral amplio que apoye esa candidatura.

Por eso ayer se firmó un documento que autoriza al gobernador y presidente interno del PJ a realizar alianzas en general y, en particular, con Unidad Ciudadana, que conduce la ex presidenta.

“Tenemos que terminar con las mezquindades personales; eso no conduce a nada. Por pelearnos entre los peronistas le entregamos el Gobierno (nacional) a Macri. Hoy nuestra gente está pagando las consecuencias”, sostuvo Manzur en alusión al escenario nacional. E insistió con esa postura en lo provincial. “El peronismo siempre convocó a otros partidos. Acá, desde Tucumán, tenemos que dar el ejemplo. Sé que hay dirigentes que tiene la aspiración de ser candidatos a gobernador. Desde acá, los convoco a deponer las actitudes personales y que se sometan al juego de la democracia dentro los partidos políticos”, indicó.

fuente:

Comments

Comentarios