comercio

El año pasado hubo problemas con el endeudamiento con tarjetas que este año aparentemente no estará. Aunque habrá más ventas no creen que haya una gran recuperación.

El comercio minorista está a la expectativa de poder levantar las ventas, que vienen mal este año. En un par de semanas, tendrán señales sobre una potencial recuperación del consumo, aunque por una situación puntual. Y es que, por un lado, el domingo 16 de junio será el Día del Padre y, luego, desde el 20 de este mes hasta julio, las empresas pagarán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Para los comercios, el Día del Padre es la primera fecha comercial del año. Las ventas minoristas, de acuerdo a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), presentan una caída del 18,4% en el acumulado del año” destacó el consultor especializado en consumo masivo, Damián Di Pace, de Focus Market.

Según señaló, los comercios que se dedican a la indumentaria y electrónica tienen las mejores perspectivas en las próximas semanas.

 

Los rubros con mayor participación en la proyección de la demanda son Indumentaria, Informática y Tv, Experiencias y Vinotecas”, detalló. Un peldaño más abajo están Calzado, Artículos deportivos y Smartphones, Perfumería y Herramientas, Librerías y Artículos para el hogar y Regalería, Joyería/Relojería y Marroquinería.

 

Y, según un relevamiento previo, los comercios pequeños a cielo abierto parecen tener las mejores perspectivas.

La encuesta de Focus Market indica que el 32% de los consumidores irá por los comercios tradicionales, el 27%, por Comercio Electrónico y un 35%, por tienda online del comercio.

 

El comercio electrónico gana participación en las compras pero con sistema de retiro ‘Pick Up’ en los Centros Comerciales de Calles y Avenidas o Shoppings”, señala Di Pace.

 

 

fuente: ambito

Comments

Comentarios