Inicio Actualidad El comercio de Tucumán: ¿Hasta qué hora atenderá este sábado?

El comercio de Tucumán: ¿Hasta qué hora atenderá este sábado?

comercio

Representantes de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán y del gremio de SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio) acordaron los horarios para los días festivos.

Este sábado 24 el horario de atención será de 9 a 16:30 horas. El sábado 31 será de 9 a 15 horas. Mario Neirot, secretario gremial de SEOC explicó en LV12 que en el caso de los shoppings y supermercados los días 24 y 31 van a cerrar sus puertas a las 16:30 horas. También se aclaró que los trabajadores deberán cobrar las horas extras según lo indica la legislación laboral vigente al 50% y al 100% según corresponda a cada caso. Tomando como base de cálculo CAT vendedor B: Hora 50% $1.080,77 – Hora 100% $1441,02. Más la antigüedad y el presentismo según el caso. En cuanto al interior de la provincia, Neirot sostuvo que hay comercios que se adhieren y otros que no. “Tienen diferente idiosincrasia a la hora de comprar, siempre se hace un horario diferenciado porque hacen una pausa al mediodía”, manifestó.

Supermercados y shopping

La semana pasado se firmó un acuerdo para que cierren sus puertas a las 16.30 horas los días 24 y 31 de diciembre. “Estos días picos se recomienda no ir a último momento”.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios