Inicio Actualidad El Club Atlético Tucumán y sus 120 años de historia gloriosa

El Club Atlético Tucumán y sus 120 años de historia gloriosa

deca

Atlético Tucumán cumple 120 años y los hinchas colmaron los alrededores del estadio José Fierro. El Decano vive un inmejorable presente como único puntero.

 

Atlético Tucumán cumple hoy 120 años de historia y su aniversario no pasará por alto. El Decano fue fundado en San Miguel de Tucumán, el 27 de septiembre de 1902. El 9 de julio de 1903, en un partido contra Club Atlético Salteño (hoy Gimnasia y Tiro de Salta), se convirtió en el primer equipo del país, en usar la camiseta celeste y blanca a franjas verticales.

Con un presente inmejorable, y luego de varias hazañas continentales, Atlético prepara los festejos para recibir un nuevo año de vida que puede quedar marcado en la historia de todos los hinchas. La campaña que está realizando el plantel que conduce Lucas Pusineri, hace soñar a todo el pueblo Decano que se concentró en 25 de Mayo y Chile para recibir el nuevo año.

Atlético enfrentará la próxima fecha a Patronato en Paraná el domingo 2 de octubre, a las 15.30. Los hinchas fueron autorizados por el club local para estar en el estadio del “Patrón”. El Decano marcha puntero en el campeonato y le sacó un punto de ventaja a Boca.

Estos serán los actos oficiales previstos para el día de hoy, por el 120 aniversario del club:

A las 10 se realizará una ofrenda floral en homenaje al profesor Agenor Albornoz, socio fundador y primer presidente de nuestra institución, en el Cementerio del Oeste. Luego, a las 20, se oficiará una Misa en Iglesia de La Merced.

 

Comments

Comentarios