El gobernador, Juan Manzur, participó de la inauguración de una remodelación y ampliación del Centro de Integración Comunitaria de la localidad de León Rougés, ubicada en el departamento de Monteros, en el sur provincial. En el marco de estas obras, el CIC contará ahora con una amplia farmacia que brindará respuestas a su población.

En su visita, el mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rossana Chahla; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el intendente de Monteros, Francisco Serra; el comisionado comunal Oscar Vega; el candidato a diputado nacional, Mario Leito; médicos del establecimiento y vecinos del lugar.

“Esto tiene que ver con acercar la salud a la población y llevar la salud a los lugares más alejados. Esta farmacia que hoy se está inaugurando, toda nueva, atenderá 12 horas y todos los días, incluso sábados y domingos. También han sido remodelados y ampliados los consultorios. Todas las personas que se atiendan acá se van a ir con los medicamentos que necesiten”, expresó Manzur tras el acto.

“En materia de salud seguimos avanzando, trabajando en materia de prevención. En centros como este se pueden resolver el 80 por ciento de los problemas de salud, se resuelven en este nivel de complejidad. Pero para eso tenemos que tener el recurso humano y la capacidad de respuesta. Por eso se pone en marcha esta farmacia, así es que los pacientes llegan, se hacen los controles y se van con los medicamentos. Estas instalaciones sanitarias van a dar un muy buen servicio a la comunidad”, agregó el gobernador.

 

fuente. ct

Comments

Comentarios