El camarista Enrique Pedicone concluyó que la investigación contra el senador José Alperovich por presunto abuso sexual con acceso carnal contra su empleada y sobrina, se tramitará en Tucumán y también en Buenos Aires.

Pedicone repasó los fundamentos aportados por los abogados de José Alperovich y de su sobrina, cuestionó al juez Facundo Maggio y esgrimió su decisión.

Pedicone se quejó del “peloteo” entre los jueces Maggio y Osvaldo Rappa, de Buenos Aires. Ambos se excusaron y plantearon la incompetencia de sus juzgados. Ahí, cuestionó al magistrado tucumano, por haber enviado el cuerpo principal del expediente a Buenos Aires, cuando aún restaba resolver un recurso de apelación que él había concedido.

Pedicone remarcó que “corresponderá a un fuero de la jurisdicción de Tucumán investigar los hechos acaecidos en su territorio y la jurisdicción de Buenos Aires, en tanto, investigar los que fueron denunciados en esa jurisdicción. Por lo tanto, con el norte dispuesto para la preservación de la causa que está al filo de la nulidad, para que no se produzca la nulidad, éste estrado resuelve anular la decisión de enviar la causa principal a extraña jurisdicción; y también resuelve que el juzgado de instrucción en lo penal de la Segunda Nominación, en el término de 72 horas recupere la causa y se aboque en consecuencia a la investigación”.

Todas las medidas adoptadas en Tucumán serán comunicadas tanto al juzgado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Cámara Nacional de Apelación y también se remitirá copia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Finalmente señaló que la resolución de la cámara de justicia porteña no tiene ningún efecto jurídico en Tucumán.

Comments

Comentarios