Por Hipólito Alvarado* para Diario Cuarto Poder | Entusiasmo, compromiso y pasión se entremezclan en cada una de las actividades que se llevan adelante en el marco del programa Juego Limpio. No importa el destino que lleve a esta escuela de valores, las reacciones siempre son similares, con distintos protagonistas.

Protagonistas e invitados

En esta oportunidad, el Campus de Juego Limpio se trasladó a las instalaciones del Club Atlético Villa Mitre, de la ciudad de Tafí Viejo, en donde estuvo presente la jugadora internacional de hockey, Paulina Carrizo.

Juego-Limpio-en-Tafí-Viejo
Paulina-Carrizo-dialoga-con-las-pequeñas-jugadoras.

Junto a ella estuvieron los invitados Hernán Figueroa, de la Selección Tucumana de Hockey; Adrián Zamorano, preparador físico de la Selección Tucumana de Hockey; y Sebastián Pece, DT en Tucumán Rugby.

Predominó el entusiasmo

Justamente Pece trazó un balance positivo de la jornada al señalar que “las chicas se divirtieron mucho y mostraron mucha predisposición por muchos de los valores del juego limpio que les transmitimos y que se pudieron aplicar en las jugadoras porque hubo mucho capital humano”.

Juego-Limpio-en-Tafí-Viejo
El-entrenador-Sebastian-Pece-brinda-indicaciones-a-las-jugadoras.

Señaló que “esa predisposición se notó cuando las chicas aplicaron su propio criterio ante los errores arbitrales y sus propias equivocaciones, incluso reconocer cuando no había sido gol o cuando cometían una falta. Se identificaron mucho con lo que le transmitimos, que no es sólo hockey sino una forma de compartir con otros una pasión”.

Una referente, una leona del hockey

Por su parte, Paulina Carrizo, quien es una de las referentes más activas del Juego Limpio en la provincia, sostuvo que “tratamos de llevar este lindo proyecto del Campus de Juego Limpio, impulsado por Ariel García, de quien estoy muy agradecida”.

Juego-Limpio-en-Tafí-Viejo
Acción-plena-en-el-Campus-de-Juego-Limpio.

Agregó al respecto que “queremos dejarles los valores de respeto a niños y jóvenes, porque la sociedad también necesita reflexionar y trabajar en nosotros mismos para poder construir un mundo mejor. Hay que hacer esta reflexión para mejorar la calidad humana, porque entre todos podemos llegar a eso y tomar conciencia a través del Juego Limpio”.

Una expectativa tremenda

Mientras que, en relación a la difusión y expectativa que generan las actividades del Campus de Juego Limpio, indicó que “es increíble como logramos llegar a distintos puntos de la provincia, además de la gran cantidad de mensajes que recibimos de personas, clubes y escuelas interesadas en sumarse al Juego Limpio. Estamos tratando de llegar a todos para llevar esta semilla que es el Juego Limpio”.

“El Juego Limpio es una prenda de unidad”

Por su parte, consultado sobre estas acciones, el director ejecutivo de la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS), Ariel García, expresó que “estamos entusiasmados por la repercusión que tiene en toda la provincia nuestra propuesta de escuela de valores, que excede las disciplinas y los campos de juego para extenderse a la sociedad misma, porque estos niños y jóvenes deportistas dan el ejemplo de los valores que pueden movilizar, mejorar y desarrollar una mejor convivencia, no sólo entre los seres humanos sino entre la humanidad y el planeta en el que vivimos todos y que debemos cuidar”.

Juego-Limpio-en-Tafí-Viejo
Aprendizaje-de-técnicas-en-el-Juego-Limpio.

Por último, García expresó para finalizar que “el Juego Limpio es una prenda de unidad que nos mueve hacia la esperanza de una sociedad mejor, en la que todos olvidemos las divisiones y nos concentremos en las acciones que generan unión, hermandad y desarrollo sustentable para todos”.

Comments

Comentarios