Esta semana el cerro San Javier y sus paisajes serán el escenario ideal para la fecha tucumana del Campeonato Argentino de Parapente (CAP), que atraerá a decenas de pilotos y poblará el cielo de colores en un encuentro organizado por “Loma Bola Vuelo y Aventura” y “Los Caranchos Club de Vuelo”.

El evento, que se realizará desde el jueves 16 hasta el domingo 19 en Loma Bola, cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo, de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) y de la Municipalidad de Yerba buena.

El lanzamiento estuvo encabezado por la vicepresidenta del Ente de Turismo provincial, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por los organizadores Sergio Bujazha; Matías Fortini y Mercedes Gijón. Además, entre los presentes estuvo la directora de Turismo de la Ciudad Jardín, Agustina Simón Padrós.

El Campeonato Argentino de Parapente llega a Tucumán

“Cerca de 80 pilotos de todo el país arribarán para esta fecha del Campeonato y algunos ya están llegando”, abrió Bujazha, que adelantó la participación de pilotos de países como Perú, Chile y Bulgaria. Además, el organizador agradeció el apoyo tanto del Ente Tucumán Turismo como de la Municipalidad de Yerba Buena para llevar adelante el evento.

Por otra parte, Fortini anunció una nueva modalidad del CAP para el 2018, que reducirá la cantidad de fechas a dos, una de ellas en Tucumán. “Tendrá una trascendencia distinta porque serán siete días de competencia y coincidirá con la temporada baja en Europa, con lo que esperamos muchos competidores de esa procedencia. Estamos a la altura de las circunstancias para recibirlos de la mejor manera”, opinó, y concluyó “es un orgullo para Tucumán”.

Calendario de actividades

Miércoles 15: Día oficial de registro de pilotos en HQ, de 18:00 a 21:00 hs.

Jueves 16 al domingo 19: Competencia.

Domingo 19: Entrega de premios en la sede desde las 21.30 hs.

Agenda diaria: 08:30 hs. – Apertura de HQ. 09:30 hs.

Subida al despegue desde HQ. 11:00 hs.

Reunión del Director de Competencia y Comité de Pilotos. 11:15 hs.

Briefing. Anuncio de Resultados de Manga previa. Definición de Manga del día. 16:30 hs.

Apertura Oficina Scoring en HQ. 22:00 hs – Resultados Provisionales.

El pago de la inscripción incluye:

Organización general.

Traslado al despegue y al HQ luego de cada manga.

Viandas diarias.

Remera del evento.

Trofeos.

Cómo registrarse

Quienes cumplan con los requisitos y deseen registrarse pueden hacerlo a través de la página airtibune.com.

Para mayor información, ingresar a www.lomabola.com.ar/cap-2017/

Comments

Comentarios