Letras de Fuego / Noticias. Hoy, desde las 19, se concretará una nueva edición del Café Literario del Virla. Con la coordinación del escritor Guillermo Siles se presentará una mesa de lectura de lujo y también se contará como invitado especial al cubano Idangel Betancourt.

Tal como lo anunció su coordinador Guillermo Siles, el Café Literario del Virla, en un espacio renovado, presentará a los escritores y poetas Samuel Amaya, Gabi Olivé, Mario Melnik, Alejandra Díaz y Mary Lobo.

Guillermo-Siles-coordinador-Café-Literario-y-Cultural-del-Virla.
El invitado especial de esta edición es Idangel Betancourt (Cuba, 1973). Escritor, actor y director de teatro. Vive en Argentina desde 2002. Es editor de los portales de Página|12, Catamarca|12 y La Rioja|12.
En poesía ha publicado Si un día me visitas (5 sentidos NOA, 2014), Mientras todos trabajan (El suri porfiado, 2015) y Ejercicios para domesticar el tiempo (5 sentidos NOA, 2023).
En novela 61 Postales sobre el viento (Puerta Roja ediciones, 2023). En teatro La niña de las redes (Ed. Ácana, 2001) y en ensayo, junto a Noelia Gana, El teatro de las culturas (Fondo Editorial de la Prov. de Salta, 2017).

Cabe destacar que desde 2014 se llevaron a cabo más de 50 ediciones del Café Literario, organizado en cooperación entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Allí se homenajeó a poetas consagrados de Tucumán: Juan E. González, Arturo Álvarez Sosa, Inés Aráoz, Rogelio Ramos Signes, Ángel Leiva y muchos más. Participaron poetas argentinos de distintas generaciones, como Diana Bellessi, Mercedes Roffé, Silvio Mattoni, Anahí Mallol, Carlos J. Aldazábal, Susana Cabuchi, Fabián Iriarte, Alejandro Méndez, Julio Salgado, Lisandro Gonzalez, Carlos Battilana y Patricio Foglia, entre otros.

Comments

Comentarios