La carrera se realizará el 22, 23 y 24 de julio en el dique Celestino Gelsi.

El fin de semana próximo llega al dique Celestino Gelsi la F1 Powerboat, la competencia de motonáutica más importante del continente sudamericano. Con los últimos detalles alistados, la carrera se presentó este mediodía en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su presidente, Sebastián Giobellina.

La cita está pactada para el 23 y 24 de julio en el dique Celestino Gelsi de la renovada villa turística El Cadillal, a pocos kilómetros de la capital, donde tucumanos y visitantes de toda la región podrán acercarse a presenciar un espectáculo sin precedentes.

“Representando al gobernador Osvaldo Jaldo, en el lanzamiento de esta importante carrera internacional de lanchas que se desarrollará en El Cadillal. Es un evento muy esperado por los aficionados no solo de Tucumana sino del Noroeste argentino”, dijo el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.

Asimismo, dijo que “Estamos muy contentos que hayan elegido nuevamente a Tucumán para que se realice la carrera número 100 de esta fórmula, donde se han trabajado de manera conjunta diversos ministerios de la provincia”.

Luego de la presentación, Giobellina manifestó que es un orgullo para la provincia contar con un evento de esta magnitud que convoca a miles espectadores.

“Es una categoría que corre por distintos espejos de agua del país y de Sudamérica, de hecho, la próxima fecha se corre en Uruguay y la previa es aquí”, aseguró el funcionario.

“Este evento de la moto náutica utiliza en un lugar muy especial que es El Cadillal, un icono que lo visita mucho el tucumano y el turista. Estamos en plena temporada de invierno, una temporada en la cual la toda la industria de turismo está trabajando mucho y generando mano de obra”, agregó Giobellina, al tiempo que celebró: “Estamos dinamizando la economía de la provincia con la cantidad de visitantes que tenemos y en este caso estamos lanzando la segunda fecha de un campeonato de las lanchas de alta velocidad, lo cual agradezco que se haya elegido nuevamente a tucumana para correr este gran premio”.

Desde la organización de la carrera, el presidente de la F1 Powerboat, Hernán Díaz Fraga, expresó que “nos encontramos nuevamente en Tucumán, donde las lanchas llegarán a la provincia el viernes 22 a apartir de las 19 y quedarán exhibidas en la Plaza Independencia para brindar un espectáculo único. Luego el sábado 23 y domingo 24 apartir de las 13 hasta las 16 se darán las clasificaciones y las carreras el domingo en el mismo horario”.

 “La F1 Powerboat posee muchas similitudes con la reconocidísima Fórmula 1 de autos y es un espectáculo en el que participan 12 embarcaciones que se pueda disfrutar en familia”, reveló Díaz Fraga.

“Fue una decisión muy estratégica del Ente de turismo de Tucumán que este evento coincida con las vacaciones de invierno, lo cual genera un gran contendido gratuito para los tucumanos y para los que  visitan  la provincia”, aseguró.

Comments

Comentarios