El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, informa que se realizó un nuevo traslado aéreo de dos pacientes tucumanos con destino a la provincia de Buenos Aires.

Según informó la División de Servicio Social del Siprosa, se realizó la evacuación sanitaria de una paciente de 33 años, derivada a un centro de mayor complejidad (hospital Austral), dada la necesidad de manejo preoperatorio hipertensión pulmonar severo y requerimiento de soporte circulatorio en el post operatorio. La misma presentaba antecedente de hipertensión pulmonar severa. Viajó con su esposo.

También se trasladó a un niño de 9 años, derivado desde el hospital del Niño Jesús al hospital Garrahan por presentar diagnóstico de sarcoma de alto grado. Fue acompañando por su padre.

Según informó la médica aeroevacuadora, doctora Patricia Villagra, ambos pacientes llegaron cínicamente estables y compensados.

Fueron además las enfermeras Melisa Madrid y Delina Vázquez, del 107. Se coordinó con la Dirección de Aeronáutica Provincial, por lo cual el vuelo estuvo a cargo del comandante Matías Soria y el copiloto Andrés Heredia.

Comments

Comentarios