Una activista vegana española que irrumpió el domingo pasado junto a decenas de veganos en propiedades privadas para “liberar” a 14 conejas provocó la muerte de cerca de cien de estos animales. La acción de los veganos de tomar los animales ajenos fue liderada por una joven llamada Mia que conocida en las redes como “Mythical Mia”.

El incidente ocurrió en la granja de Vilaró de Tarrés, del municipio de Gurb, en Osona, España. El asalto de los veganos tuvo un final trágico.

“Los conejos, entre madres y crías, murieron por el asalto animalista del pasado domingo (…). La mayoría son crías, ya que algunas de las 14 conejas robadas o muertas eran madres y han dejado huérfanas las camadas”, reportó el medio catalán naciodigital.cat.

Según detalló este medio, un veterinario certificó que el estrés provocó la muerte de muchas conejas que, incluso, estaban a punto de parir.

La consejera de Agricultura de Cataluña, Teresa Jordà, dijo que hay que tomar medidas inmediatas y admitió que algo no se ha hecho bien en la sociedad con la juventud a la que no se la ha enseñado el valor de la ganadería y la agricultura.

 

 

fuente: clarin

Comments

Comentarios