El discurso de Mauricio Macri ante el Congreso agitó las discusiones internas en el oficialismo de cara a las elecciones de octubre. Ratificada la estrategia de polarización con el kirchnerismo, el ala política de Cambiemos pugna para que Elisa Carrió encabece la lista de la coalición en la provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes de este sector, encarnado por la Coalición Cívica, una parte del radicalismo y la denominada pata política de Pro, sostienen que la diputada es la candidata más potente para enfrentar una eventual postulación de Cristina Kirchner. “No hay margen para alquimias”, aduce un dirigente de Pro de diálogo fluido con el Presidente, y muestra una encuesta reciente: en primer lugar figura la ex presidenta, con 35 puntos, seguida de cerca por la líder de la Coalición Cívica, con 32. Tercero figura Sergio Massa, del Frente Renovador.

El desempeño electoral de Cambiemos en el principal distrito del país será definitorio para el futuro del gobierno de Macri, reconocen en la Casa Rosada. “Si ganamos las elecciones de octubre, tendremos seis años más de gobierno”, sentenció el mismo dirigente, enfrentado con la idea de que sea María Eugenia Vidal la que defina al candidato en territorio bonaerense. Claro que, advierte, cualquier proyecto futuro se desmoronaría si Cambiemos cayera derrotado en Buenos Aires.

¿Carrió estaría dispuesta a jugar en Buenos Aires? En su entorno aseguran que sí, si es que su candidatura sirve para ganar las elecciones en la provincia. Pese a los problemas de salud que padeció en los últimos meses, ella nunca resignó su intención de dar la pelea electoral. El problema, según Carrió, no es si ella compite o no en la provincia de Buenos Aires, sino qué tipo de candidato pretende la gobernadora en su distrito. Y aquí aparece el nudo del conflicto con nombre y apellido: Jorge Macri.

Carrió no oculta su antipatía por el intendente de Vicente López. El primo del Presidente aspira a quedarse con la candidatura a senador por Buenos Aires y ansía contar con la bendición final de Vidal. La líder de la Coalición Cívica ya dijo que jamás compartiría con él una lista electoral. “Tiene problemas de corrupción”, argumentó.

En las últimas horas, Carrió agitó el avispero. “Quería ayudarla mucho más [a Vidal], pero respeto su decisión de haber elegido a Jorge Macri como candidato a senador. Yo, por cuestiones éticas irreconciliables, jamás compartiría una lista con él”, asestó anteanoche, durante el programa A dos voces. ¿Qué busca la diputada? Poner en crisis una decisión que en Vicente López dan por tomada. “Jorge está muy bien con Mauricio, Vidal y Marcos Peña”, cuentan cerca del primo de Macri. Detallaron que hoy tiene una reunión pautada en la residencia de Olivos.

Fuente: La Nación

Comments

Comentarios