El ministerio de Agroindustria de la Nación confirmó el despido de la mitad del personal de la Secretaría de Agricultura Familiar: un total de 600 personas en todo el país.

El delegado gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en esa repartición, Daniel Díaz, confirmó en diálogo con LV12 que el recorte será del 50% del personal, en Tucumán.

“Esta política de desarmar el Estado es una muestra de total insensibilidad y de desconocimiento sobre cuáles son las realidades del interior del país”, afirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Luis Fernández.

Cabe recordar que en mayo de este año, alrededor de 18 trabajadores quedaron sin trabajo en Tucumán, en el ámbito del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En ese entonces, en todo el país la cifra de despidos ascendió a 543, de los cuales 330 empleados ministeriales y 213 contratados del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

“Es lamentable porque son técnicos que vienen trabajando hace mucho tiempo a la par de la gente que se necesita en el campo y necesita transferencia de tecnología apropiada para pequeños productores y acompañamiento en el tema de comercialización”, aseguró Fernández.

Comments

Comentarios