crimen

La primera audiencia judicial a la que asistió Luis Valdez como sospechoso del crimen de Manuel Mohamed, parece haber dado por tierra con la confusa estrategia de defensa que había imaginado cuando decidió hablar, aún antes de entregarse, contando su versión de lo sucedido.

Sucede que el cúmulo de pruebas que presentó el fiscal Ernesto Salas López para sindicarlo como el único autor el crimen del hombre que fue buscado durante días desde su desaparición el viernes 8 de julio, hasta que se halló su cuerpo en Tapia, fue determinante para un cambio de actitud.
Esa modificación se notó primero cuando su abogado, el defensor oficial Daniel Plaza, notificó al juez Rafael Macoritto que no se iban a oponer al dictado de la prisión preventiva, algo que no suele pasar y que causó sorpresa a las otras partes presentes en el proceso.
También sorprendió la decisión del imputado de guardar silencio al final de la audiencia, cuando se esperaba que reitere, con detalles, la secuencia de acontecimientos que había relatado desde su aparición, en especial la parte donde involucra a un tercer hombre del que nada más se supo hsta ahora.
Todo indica que la exposición de pruebas por parte de la acusación, disuadió a Vargas de intentar una defensa por esos medios, por lo que habría decidido asumir la responsabilidad por el crimen de Mohamed y declarse culpable en un juicio abreviado, siguiendo una sugerencia del letrado que lo representa.
De confirmarse esta posibilidad, se estima que se avanzará una vez terminada la feria judicial, en busca de un acuerdo en el que debe participar la familia, en caso que decidan asumir el rol de querellantes, algo que al menos hasta el cierre de la primera audiencia, aún no había ocurrido.

 

 

 

 

fuente: contexto

Comments

Comentarios