El gobernador Juan Manzur dejó inaugurado en la mañana de hoy el ciclo lectivo en los establecimientos educativos de toda la provincia.

“Quiero agradecerle a los docentes, que hacen este trabajo con tanta vocación. Hoy el futuro de Tucumán está en la escuela”, aseguró el Gobernador en su discurso.

En ese sentido indicó que “no hay forma de construir una sociedad más equitativa si no cuidamos lo que viene, el futuro, que son los chicos” y agregó: “Queremos que estas criaturas tengan los 180 días de clases a lo largo del año”.

“Es una jornada de alegría y entusiasmo. Agradezco a las maestras, directoras, conserjes y a la familia educativa. Nos espera un año de mucho trabajo”, manifestó Manzur.

Por otra parte señaló que “estamos renovando la esperanza de un futuro mejor, de una sociedad inclusiva, mas justa y genere oportunidades”.

inicio ciclo lectivo

El acto inaugural se realizó en la escuela Capital Federal, ubicada en Villa Alem, con la presencia -además del Primer Mandatario- del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Armando Cortalezzi, funcionarios del ámbito educativo, autoridades del establecimiento, docentes, padres y alumnos.

Luego del entendimiento que arribaron en cuanto a un aumento salarial, con los gremios representantivos del sector, Tucumán es la primera provincia en el país que da inicio a las clases. De esta forma, más de 450 mil alumnos y 35 mil docentes comenzaron hoy sus actividades en las cerca de 1.877 escuelas que existen en la provincia.

“En Tucumán los días de clases son sagrados y siempre que tengamos que tomar una decisión que garanticen que los chicos estén en las escuelas lo vamos a hacer”, dijo el titular de la cartera educativa.

fuente. comunicación tucumán

Comments

Comentarios