vacunado

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, acompañada por el secretario ejecutivo médico de Siprosa, Luis Medina Ruiz; visitó el nodo de vacunación de la ciudad de San Isidro de Lules, acompañada además por el intendente Carlos Gallía, en donde comenzó la inmunización para los mayores de 60 años.

“Lanzamos en toda la provincia la vacunación a mayores de 60 años. Estamos visitando Lules, uno de los lugares donde hay muchas personas mayores de 60 y 70 años. Estamos con el intendente que nos está acompañando y quien dispuso este lugar que reúne con todas las condiciones para hacer la vacunación. Quiero agradecerle todo el acompañamiento pero sobre todo a la gente que ha respondido a inscribirse para la vacuna”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Agregó que “desde hoy se está ampliando a todos los departamentos de la provincia la inmunización a mayores de 60 años”. Asimismo, detalló que “ya el 80 por ciento de las personas mayores de 70, fueron vacunadas”.

“Estamos terminando con los pacientes diabéticos y cardiovasculares, empezamos también con pacientes con obesidad mórbida. Es toda una estrategia de vacunación en forma escalonada y se está cumpliendo como estaba previsto. Todo va a depender de la llegada de vacunas, de ver de adelantar los turnos que tenemos para mayores de 70 años en mayo. Vamos a estar colocando la segunda dosis a quienes le falta y la primera dosis, a personas que tenían turno más alejado”, sostuvo la funcionaria.

Respecto a la situación del COVID-19 en Tucumán, expuso que actualmente el 57 por ciento de camas de terapia intensiva están ocupadas, y que hubo un aumento en la cantidad de consultas y casos.

Jóvenes contagiados

En tanto, el doctor Luis Medina Ruiz aclaró que las nuevas variantes del virus no están circulando aun en Tucumán, pero sí aclaró que notaron estos días una mayor cantidad de jóvenes contagiados que a su vez contagian a mayores.

“Tenemos un gran volumen de pacientes en terapia intensiva, con respirador, mayores de 60 años. Pero también tenemos menores de 40 y 30, internados en unidades de terapia intensiva, con respirador, y algunos fallecidos. Las unidades intermedias con pacientes un poco menos grave, el 50 por ciento son menores de 60 años, y eso nos preocupa porque quizás hay una sensación de que al joven lo enferma de manera leve el coronavirus y eso no es así siempre”, advirtió.

Comments

Comentarios