El encuentro contó con la participación de Daniel Filmus y del ministro Lichtmajer.

El diputado Daniel Filmus acompañó al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer en el cierre del 1º Congreso de Ciencias Sociales para Estudiates de Educación Secundaria del NOA.

Además estuvieron presentes los directores de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; de Educación Secundaria, Luis Santillán y de Educación Técnica, Juan Carlo Soria; además de docentes, estudiantes y directivos de establecimientos escolares.

Este Congreso fue iniciativa de cuatro docentes de historia en el marco de conmemoración de los 50 años de “El Tucumanazo”. En un mismo proyecto los estudiantes trabajaron en equipo sobre distintas áreas disciplinares, investigaron y fueron evaluados de un modo integrador, conforme a las pautas establecidas para un congreso. Los trabajos presentados son supervisados por un comité académico y expuestos por sus propios autores.

“Es una envidia enorme, envidia por no haber participado. Estaban atrapados, con pasión por los temas. En la escuela secundaria necesitamos pasión por los temas. Para felicitar a los profesores que tuvieron esta iniciativa y al ministerio que la lleva adelante”, inició Filmus.

“Un orgullo contar con la presencia del diputado. Tuvimos una enorme cantidad de escuelas públicas, privadas, de distintas orientaciones unidas por un mismo objetivo: escuchar a la juventud y darles herramientas para un mundo más justo”, dijo Lichtmajer.

Lara Molina, estudiante del Instituto San Martín comentó: “Estuvimos a cargo del proyecto Dulce Amargura, una mirada femenina al cierre de los ingenios en Tucumán. Es algo que nos gusta mucho la investigación a quienes somos de humanidades.

Comments

Comentarios