Se realizó la colación de grados de la carrera de Licenciatura en Tecnología de la Educación y Tecnicatura en Mecatrónica.

En el Teatro Alfredo Guzmán de La Banda del Río Salí, el vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo, junto al intendente, Darío Monteros, encabó el acto de colación de grados de la carrera de Licenciatura en Tecnología de la Educación y Tecnicatura en Mecatrónica impartidas por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán.

Del acto participaron el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo, Gladys Medina; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; Juan Esteban Campos, vicedecano en Ejercicio del Decanato de la UTN; los legisladores Graciela Guitiérrez y Javier Morof, además de ediles y autoridades locales.

Monteros declaró: “Egresaron 52 alumnos de ambas carreras del Departamento Cruz Alta. Un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Tucumán y la Municipalidad que lleva cuatro años. Esto posibilitará una salida laboral y un futuro a cada uno de estos nuevos profesionales”.

El Intendente destacó “que en 2015 se creó una Dirección de Educación municipal que coordina labores con los 48 establecimientos educativos que tiene la ciudad. Además, la Administración beca a los dos mejores promedios de cada escuela para que puedan cursar carreras terciarias y universitarias que al día de hoy beneficia a más de 250 alumnos. Con el programa Conociendo el mar, 2500 alumnos egresados del secundario pudieron hacer sus viajes estudiantiles”.

Lichtmajer dijo: “hoy acompaño a los alumnos que tuvieron esta formación de educación superior. Feliz de acompañar a un número muy importante de egresados que hoy reciben su título”.

Y aseveró: “va cerrando el año educativo en la provincia en los distintos niveles. Fue un año positivo en el sentido que tuvimos recuperación e inversión educativa. Esto marcó un año de expansión” y declaró: “Fue un año de mucho esfuerzo de la familia educativa. Hay que ponderar el trabajo de los docentes, los alumnos y las familias”, al tiempo que destacó el inicio de actividades de verano con actividades lúdicas, recreativas, artísticas, deportivas y de apoyo escolar para quienes tengan que preparar materias. A ello se suma la apertura de los comedores y el desarrollo del Plan de Conectividad en las escuelas.

 

Comments

Comentarios