viajes

Las agencias de viajes aseguran que la caída se compensa con el buen movimiento de septiembre, que se había disparado con los primeros rumores sobre el nuevo impuesto que encareció los viajes hacia otros países.

 

Desde que el Gobierno instrumentó el nuevo régimen para los gastos con tarjetas de crédito y débito en el exterior que superen los USD 300 -conocido como “dólar turista” o “dólar Qatar”-, las agencias de viaje locales detectaron una caída en sus ventas hacia destinos internacionales.

De todas formas, en lo que hace a las cuestiones operativas, las empresas de viajes y turismo de la Argentina continúan vendiendo a través de sus canales habituales, tanto de forma presencial, telefónica o mediante sus plataformas de venta web.

 

“Se está vendiendo normal, solo que cuesta un 14,2 por ciento más en pesos”, explicó Julián Gurfinkiel, de la empresa Turismocity.

“Antes se cobraba el 30 por ciento -impuesto PAIS- más el 45 por ciento -impuesto a las Ganancias- sobre el dólar oficial, ahora se le agregó un 25 por ciento extra; es decir que se estaba pagando cerca de 275 pesos por dólar, y ahora eso pasó a aproximadamente $314, lo que arroja una suba del 14,2 por ciento en pesos”, detalló el empresario ante la pregunta de Infobae.

En pesos, los gastos en el exterior se encarecieron cerca de un 14,2 por ciento. (REUTERS/Yuriko Nakao)En pesos, los gastos en el exterior se encarecieron cerca de un 14,2 por ciento. (REUTERS/Yuriko Nakao).

“Por eso no hay confundirse, el dólar turista no aumentó un 25%, sino que se agregó una nueva percepción sobre el dólar oficial que arroja una suba real del 14,2 por ciento”, agregó el experto.

Es decir que desde que se implementó el nuevo “dólar Qatar”, los argentinos pagan en pesos aproximadamente un 14,2 por ciento más por sus pasajes y servicios turísticos en el exterior, siempre y cuando el monto supere los 300 dólares.

 

En lo que respecta a su negocio, manifestó que “ya que los rumores comenzaron un mes y medio antes, durante todo septiembre las ventas anticipadas crecieron muy fuerte, hasta un 40 por ciento más de lo esperado”. Mientras tanto, “desde la implementación notamos una baja de 7% en relación con septiembre”.

 

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios