Las visitas a las webs de los bancos y el interés de las noticias y servicios financieros se dispararon en la Argentina durante el aislamiento, por encima de la media de la región, según un informe de Comscore.

La cuarentena no dejó opciones. Aquellos acostumbrados a visitar sucursales bancarias o a moverse en el mundo del “solo efectivo” para sus gastos y cobranzas, debieron acercarse a los canales digitales para llevar adelante su economía personal o profesional. Por eso las visitas a los sitios de los bancos argentinos crecieron un 93% en el último año, al igual que la interacción en redes sociales y el consumo online de noticias económicas.

“El efecto del COVID-19 como fenómeno sanitario global y las medidas restrictivas que le siguieron causan múltiples efectos que todavía no están medidos. En lo financiero, en la Argentina hay algunas tendencias muy claras entre los usuarios, como un aumento en el uso de las herramientas digitales”, explicó un informe sobre banca digital de Comscore, empresa especializada en medición de audiencias digitales, con datos de abril y mayo.

Las visitas a los sitios de los bancos casi se duplicaron entre abril de 2019 y abril de este año, con la particularidad de que no hubo distinción de edades; el crecimiento fue el mismo entre los menores de 35 que entre los mayores. Estos últimos, ya sea porque operan más o porque la falta de costumbre de hacerlo los demora, permanecen más tiempo conectados. En minutos promedio por visitante, crecieron un 47% contra el 21% entre quienes no superan los 34 años.

“La pandemia forzó la digitalización de muchos procesos y eso volcó a mucha gente a la bancarización. No podemos saber si esa gente, una vez pasada la emergencia, va a volver a las sucursales. Pero es claro que en la Argentina creció la penetración en las redes de las entidades financieras, en especial los bancos estatales y las fintech”, explicó Ignacio Dufour, Sales Manager en la Argentina de Comscore.

fuente: infobae

Comments

Comentarios